ActualidadDestacado

Ciudadanos pueden impugnar a postulados al CNE

Francisco Bello, Integrante del Comité de Postulaciones Electorales, explicó que el proceso de impugnación se abrirá una vez culminadas las entrevistas a los candidatos

“Más allá de la democracia del micrófono, depende de los ciudadanos hacer que este proceso se lleve a cabo de la manera más transparente posible, mas allá de los mismos miembros del Comité de postulaciones y los diputados”, dijo el integrante del Comité de postulaciones electorales, en relación con el derecho de los ciudadanos a someter a revisión las candidaturas.

“Están los mecanismos de ley dispuestos, para que todos participemos y logremos el anhelo de todos los venezolanos para tener un CNE que represente a todos los venezolanos y que genere la confianza necesaria para que las elecciones sean la válvula de escape”, agregó Bello.

Francisco Bello, aseguró que las candidaturas de las rectoras Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, son válidas de acuerdo a la Ley de Procesos electorales. “Estamos haciendo hincapié en el tema de la imparcialidad política y ahora que se incluyeron las rectoras en la lista de aspirantes la revisión del desempeño que tuvieron en sus funciones”, detalló.

Informó que este miércoles inician las jornadas de entrevistas de los postulados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba