ActualidadJudicialPulso Regional

CNP Zulia exige inmediata liberación de periodistas regionales

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia, se pronunció ante la arbitraria detención de comunicadores y trabajadores de los medios del estado, durante las manifestaciones que se han venido registrando en el país en contra del gobierno venezolano.

Leonardo Pérez Álvarez, Secretario General del CNP en la región zuliana, rechazó el constante atentado contra la libertad de expresión. Califica como insólitos los tratos inhumanos que se le da a los periodistas, cuando los detienen y son enjuiciados en tribunales militares, solo por hacer su trabajo de informar a la sociedad venezolana.

Pérez afirmó que los casos de violación a los derechos a los periodistas superan los 300 en todo el país, y son ocasionados por los cuerpos de seguridad que solo buscan generar terror e intimidación.

Rechaza el trato que se les está dando a los periodistas procesados y enviados a cárceles como si fueran unos delincuentes. «El gobierno busca criminalizar la profesión periodística y no se lo vamos a permitir», enfatizó.

Leonardo Pérez aseguró además que seguirán de pie para defender el derecho de los trabajadores de los medios a informar y el de los ciudadanos a estar informados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba