ActualidadJudicialPulso Regional

Con gases lacrimógenos termina venta de harina en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Un supuesto intento de saqueo sería la razón para qué efectivos de seguridad dispersarán con gases lacrimógenos a los compradores en un comercio ubicado en la Calle Nueva, parroquia Carlos Soublette, en el estado Vargas, donde se encontraban a la espera de la  venta de harina.

Según la versión de los testigos, uno de los compradores empujaría a uno de los efectivos policiales presentes para supervisar la venta y en el momento de la algarabía, comenzaron a gritar “saqueo, saqueo”, situación que ameritó la actuación de los funcionarios, quienes detonaron dos gases lacrimógenas en el lugar.

“Fue un desastre total, al final solo se trató de una situación auspiciada por los conocidos bachaqueros de la zona, que se dan a la tarea de comprar los productos de la cesta básica para su reventa  a precios exagerados”, explicó Víctor Isturiz, una de las personas que se encontraba en la cola.

De inmediato, los comerciantes de la zona activaron sus alertas y procedieron con el cierre inmediato de sus establecimientos. Sin embargo, al cabo de unas horas la zona estuvo custodiada por efectivos de seguridad.

Los vecinos de la zona aseguran que la venta de productos regulados siempre es motivo para situaciones irregulares, pese a contar con la custodia o supervisión de los cuerpos de seguridad, ante lo cual, muchos establecimientos se niegan en ocasiones a recibir este tipo de mercancía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba