Actualidad

Democrátas a Trump: No espere ni un día más para dar un TPS a los venezolanos

Las congresistas demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell reclamaron este lunes el presidente Donald Trump que otorgue «hoy mismo» un Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EE.UU. para librarlos de la deportación.

Mucarsel-Powell subrayó que es «urgente» evitar que sean deportados a un país lleno de «violencia y hambre» y sumido en una crisis sin precedentes.

«No hay que esperar un día más», agregó la congresista de origen ecuatoriano, quien aseveró que «no se puede hablar de apoyar a Juan Guaidó y al pueblo venezolano a restaurar la democracia sin ayudar a los venezolanos» que están en los Estados Unidos.

Además del TPS, Shalala, Mucarsel-Powell, el legislador estatal floridano José Javier Rodríguez, también demócrata, y el exalcalde opositor venezolano Gustavo Marcano reclamaron a las autoridades federales que acepten una extensión de los pasaportes vencidos de los venezolanos, que no tienen donde renovarlos en Estados Unidos.

Todos ellos participaron en una rueda de prensa para informar de la marcha de sus gestiones en favor de un TPS para los venezolanos, celebrada en Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade habitada por una amplia comunidad de ciudadanos procedentes de Venezuela.

Según datos de Naciones Unidas, más de 70.000 venezolanos han llegado a Estados Unidos en busca de asilo en los últimos cuatro años.

El Servicio de Inmigración y Aduanas deportó a 336 personas a Venezuela en 2018, un aumento del 35 % con respecto al año anterior, de acuerdo con datos recabados por CNN en Español.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar