ActualidadLa Salud

Denuncian que el Hospital J.M de los Ríos afronta una situación crítica

Como «crítica», así catalogan los familiares de pacientes y personal médico del Hospital de Niños J.M de los Ríos, dado que no cuentan con los insumos necesarios para poder atender a los enfermos que a diario recibe el centro hospitalario de San Bernardino.

De acuerdo a lo manifestado por la jefa del Servicio de Pediatría, Sonia Sifontes, el centro asistencial vive «la peor crisis de los últimos años», tanto así que a la fecha solo reciben un total de 90 niños, cuando antes tenían capacidad de hospitalizar a al menos 400.

Asimismo, algunos de los familiares de los noveles pacientes han manifestado que el hospital carece filtros de transfusión e incluso de filtros de trasplantes. De la misma manera indicaron que entre otras cosas el servicio asistencial tampoco cuenta con un anestesiólogo y confesaron que muchos de los niños han desarrollado diversas infecciones, dadas las condiciones de insalubridad en las que se encuentra el centro.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador del Cecodap, Carlos Trapani, «desde el año 2000» esta situación ha sido denunciada y no ha tenido la respuesta adecuada.

Trapani exhortó al gobierno reconocer que existe un gran problema en el sistema de salud, por lo que le hace un llamado para que al centro hospitalario le sean asignados los recursos necesarios para poder hacer frente a la crítica situación.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar