ActualidadJudicial

Destituido director general de Polivalencia

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, anunció la destitución de Tonny Porras Rojas como director general de la Policía Municipal y de toda su junta directiva.

La decisión se debió a que los valencianos ven con desconfianza la actuación de los funcionarios de este cuerpo de seguridad, según explicó la máxima autoridad del municipio.

En este sentido, Cocchiola designó al comisario Carlos Cordero como director general interino de Polivalencia en sustitución de Porras, quien antes desempeñaba el cargo de director de seguridad integral de la Alcaldía de Valencia.

La decisión de Cocchiola se produce luego que usuarios de las redes sociales denunciaran a funcionarios de ese cuerpo policial que presuntamente intentaban cargar bultos de harina de maíz de un establecimiento comercial, lo que molestó a las personas que aún se mantenían en la cola.

Antes de aplicar la medida, se realizaron los trabajos de investigación correspondientes, además se pidió al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a la Visipol (Viceministerio del Sistema Integrado de Policías) que apoye la decisión, indicó el mandatario municipal.

El supervisor jefe José Mauro Prada, quedó designado como subdirector, mientras que se informará en los próximos días quiénes conformarán el resto de la junta directiva del ente policial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba