ActualidadJudicialPulso Regional

Detenidos dirigentes sindicales de Agropatria durante protesta en Cagua

Laudelyn Sequera Rodríguez
@laudelyn

Dos dirigentes sindicales de la empresa estatizada Agropatria fueron detenidos la mañana de este jueves en la ciudad de Cagua, en el momento que llevaban a cabo una protesta los trabajadores de esta compañía exigiendo el pago de reivindicaciones salariales y los beneficios establecidos en la contratación colectiva.

Fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial, Roberto Alvarado, quien es el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Olaca, y David Toro, quien es el secretario general del Sindicato de Servifor, que son empresas afiliadas a Agropatria.

Los trabajadores protestaban a pocos metros de la sede administrativa de esta empresa del Estado, ubicada en la población de Cagua, cerca de las once de la mañana, Los trabajadores responsabiliza del ataque del cual fueron objetos por parte de funcionarios policiales y GN, al presidente nacional de Agropatria, Claudio Rivera.

La protesta fue disuelta por los funcionarios de la Policía de Aragua y la GN, con el uso de bombas lacrimógenas y con disparos de perdigones. En medio de esta situación fueron detenidos los dirigentes sindicales y mencionaron sus compañeros, que al menos 3 personas resultaron lesionados por impactos de perdigón.

Quienes protestaban exigían el ajuste de salarios con el cumplimiento del decreto de aumento de sueldos, discusión de la contratación colectiva, que aseguraron tiene tres años vencida. Ángel Rocero, quien es el secretario de reclamos del sindicato de Proyefa, señaló que en las empresas operan aproximadamente en 10 %.

La empresa cuenta con al menos 2 mil 400 trabajadores, en las 14 filiales que funcionan a nivel nacional.

El Estado maneja Agropatria desde hace ocho años, luego que en el 2010, para ese entonces el presidente Hugo Chávez, ordenó la expropiación del grupo Agroisleña, empresa dedicada a la venta de semillas, fertilizantes, así como otros productos agrícolas y maquinarias para el campo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar