ActualidadDestacadoJudicial

Detienen 8 paramilitares en la frontera

Como parte de la acción conjunta entre el gobierno regional del Táchira y las (OLP), Vielma  detalló que durante el primer día de la activación del procedimiento «contra el paramilitarismo en la frontera» se encontraron “armas y municiones”, a la vez que se desmantelaron bandas delictivas. En ese sentido, destacó que “espera el pronunciamiento de la Fiscalía” para seguir actuando.

En un contacto por la televisora estatal VTV, el regente de la entidad especificó que se detuvieron 8 ciudadanos, de ellos, 6 mayores de edad, 2 adolescentes, “se presume que son de la banda paramilitar colombiana Los Urabeños que operaban en esa área” .

También, mencionó el desmantelamiento de un Burdel «en el que se prostituían niñas de 12 a 15 años embarazadas, sometidas a la explotación sexual» .

Resaltó la deportación de 185 ciudadanos colombianos sin nigún tipo de identificación que residían en esa zona.

Subrayó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se lleva a cabo “sumamente apegada a las normas” en los cinco municipios de la frontera del Táchira donde fue activado el estado de excepción y con la anuencia del Consulado de Colombia.

 

Lea también: Vielma Mora: No hay toque de queda en la frontera

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba