Actualidad

Detienen a dos exgerentes de Pdvsa por «espiar» para Estados Unidos

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes la detención de dos exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a los que acusó de espiar para Estados Unidos y entregar «información estratégica, sensible y de carácter confidencial» de la empresa.

A través de un comunicado de la «comisión Alí Rodríguez Araque», instituida hace casi dos semanas por Maduro para reformar la industria petrolera, se informó que los detenidos responden a los nombres de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, quienes eran «gerentes de operaciones especiales y de operaciones de crudos», respectivamente.

«Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial al Gobierno de Estados Unidos para con ello agredir a nuestra industria petrolera a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones», refiere el comunicado.

A los detenidos también se les acusa de suministrar «datos» de las operaciones en Venezuela de los socios comerciales de Pdvsa.

De acuerdo con el texto publicado este lunes, las detenciones se practicaron el pasado viernes 28 de febrero.

La comisión calificó estos hechos como una «miserable traición», al tiempo que solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación que determine responsabilidades para que se aplique «todo el peso de la ley».

Según un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que cita a fuentes secundarias del mercado, la producción venezolana para diciembre pasado se ubicó en 714.000 barriles diarios, 193.000 menos que los reportados por el Ejecutivo de Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba