ActualidadJudicial

Detienen a dos tenientes del Ejército y la Armada por tráfico de cabillas

El Ministerio Público concretó la privativa de libertad para los tenientes del Ejército Bolivariano Freddy Montilla Alfonzo (23) y de la Armada Bolivariana en situación de retiro Gumersindo Nal Bracho (53), por su presunta responsabilidad en el tráfico de más de 11 mil cabillas provenientes del Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en La Yaguara, municipio Libertador del Distrito Capital.

El 16 de julio efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el hurto de más de 7 mil cabillas de acero, que pretendían trasladar en dos gandolas a la población Naranjales del municipio Fernández Feo, en el estado Táchira.

Por el mismo caso fueron imputados los conductores Jorge Rodríguez Pérez (52), José Jiménez Dorante (39) y Roger Carrasco Villamizar (27). En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción andina, Isabel Vivas, imputó a los tenientes Montilla Alfonzo y Nal Bracho, por ser los presuntos autores en el delito de tráfico ilícito de materiales estratégicos, mientras que a los tres conductores se les precalificó el mismo tipo penal pero en grado de facilitadores.

Montilla Alfonzo y Nal Bracho permanecerán recluidos en la sede del Destacamento Nº 2 de la GNB, en la población de La Morita. En el caso de Giménez Dorante, Carrasco Villamizar y Rodríguez Pérez les fueron acordadas medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante el mismo juzgado, además de dos fiadores que devenguen un sueldo mensual de 180 unidades tributarias.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de las dos gandolas y una camioneta marca Jeep.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba