ActualidadJudicial

Dictan privativa de libertad por «traición a la patria» a 9 militares del Ejército

El Tribunal Militar privó de su libertad a seis comandantes, un primer teniente y dos sargentos del Ejército por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Los oficiales del Ejército fueron detenidos el pasado 2 de marzo, junto con otros 10 militares, por agentes de la Dirección General del Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En este sentido, Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, informó en su Twitter que la decisión del Tribunal Militar se debe a que presuntamente conformaron un grupo denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

«2.30 am. Culmina audiencia de Presentación de los 6 TCnel, 1 Ptte y 2 Sgto todos del Ejército. Imputa el Tribunal Militar los delitos de Traicion a la Patria, Instigacion a la Rebelión y Contra el Decoro Militar.» escribió Camejo.

Por su parte, Alfredo Romero, abogado y director ejecutivo de la ONG Foro Penal publicó a través de su cuenta en Twitter los nombres de los militares detenidos y a la cárcel que serán trasladados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba