Actualidad

Dignora Hernández: TSJ usurpa funciones de la AN y atenta contra la democracia

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Cuentas Claras, Dignora Hernández descalificó la reciente sentencia que hizo pública el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «de manera grosera, interesada y servicial arrebata facultades constitucionales al Parlamento».

Indicó que el Poder Judicial pretende ejercer control sobre el gobierno y la administración pública nacional, así como discutir y aprobar el presupuesto nacional, cuando son competencias de la AN , y así lo señala el artículo 187, numeral 3 y 6 de la Constitución, «de manera que el TSJ no tiene las competencias técnicas, legales ni morales para despojar de sus funciones a la AN, al usurpar funciones y desconocer las leyes el TSJ entra en desacato constitucional y se presenta como un tribunal que sólo se dedica a buscar la vuelta a la carta fundamental para favorecer al gobierno, poco o nada le importa que en su principio más elemental esta sea el pacto de convivencia político social que se dan los pueblos y que ahora usan en su contra».

Hizo hincapié «ningún funcionario público del rango que sea, llámese Magistrado, Rector, o director de línea debe prestarse para esta aberración, pues de ser así, serán corresponsables de liquidar la democracia venezolana».

Hernández indicó que el gobierno ya no piensa, por eso acude al TSJ y al CNE y los hace ‘parir’ sentencias y una sarta de estrategias que lo mantenga en el poder, «no saben qué hacer, están conscientes de que si permanecen en el poder terminaran de hundir al país, pero es esta misma permanencia la que los protege, les aterra tener que rendir cuentas ante la justicia por tanta desidia, corrupción y negligencia en su administración. Cuando se acortan los tiempos para rescatar al país de una crisis humanitaria sin precedentes, instamos al pueblo venezolano a permanecer de pie firme en defensa de la democracia, no daremos tregua en nuestra lucha contra los caprichos trasnochados de un gobierno que no es capaz de sostenerse en sus propios pies, por muy fiero que parezca el monstruo, tiene pies de barro».

Dignora Hernández llamo a los venezolanos para que se incorporen al trabajo los días 26, 27 y 28 de octubre, «este gobierno es inviable, sus poderes camaradas y acólitos lo saben, no todos podrán irse del país, llegó la hora de entender de una vez por todas que perdieron el apoyo del pueblo. Esto se acabó».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba