ActualidadJudicialPulso Regional

Diputado Emilio Fajardo denuncia represión desmedida en Trujillo

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Las manifestaciones no han parado en el estado Trujillo. Desde el municipio las comunidades han salido a la calle por la falla del servicio eléctrico y también por la ausencia de comida y falta de medicamentos.

La policía ante la quema de cauchos y obstaculización de la vía pública, salió a las calles a disolver los focos de perturbación, pero según los ciudadanos afectados las medidas de dispersión fueron excesivas. A esto se le suma una denuncia pública realizada por el Diputado Emilio Fajardo, quien indicó que los manifestantes fueron fuertemente reprimidos.

Como diputado dijo “rechazo toda aquella protesta que sea con carácter de tipo vandálico, donde se den a la tarea de dañar fuentes comerciales, pero reivindicó aquellas que se realizan en el marco del articulo numero 68 contemplado en la Constitución Nacional”.

Dijo que ha observado como este tipo de protestas no ha tenido la atención y respuesta oportuna. Además aseguró ver como a las personas diariamente se les deteriora más su calidad de vida, al no poder ni siquiera lidiar con una simple enfermedad.

Al mismo tiempo condena la violación de los derechos humanos como han sido vilipendiados sin importar nada, pasando por encima del debido proceso, refiriéndose al caso de más de los 20 detenidos represados en la comisaría policial N1 en Trujillo.

Hecho

Igualmente indicó que funcionarios actuaron sin una orden de detención en los sectores La Guaira, Santa María, Alameda Ribas y La Travesía, donde llegaron a las casas en busca de jóvenes que según participaron en protestas, pasando por encima de sus familias.

El diputado exige al gobernador que cese la represión y que brinde las respuestas oportunas ante la crisis que atraviesan los trujillanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba