ActualidadJudicialPulso Regional

Director Nacional del CICPC no descarta ninguna hipótesis sobre el asesinato del constituyente

Mayra Linares Estrada-Trujillo

@mayralinares

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la sub delegación Valera no descansa, luego de que el miércoles en horas del mediodía se conociera del asesinato al constituyentista Tomas Lucena.

Hasta el estado Trujillo se acercó el Director Nacional del CICPC, Douglas Rico, quien ofreció declaraciones respecto al caso. Desde allí dijo que se encontraba con el jefe de la División Nacional Contra Homicidios y un grupo de criminalística del estado Táchira trabajando para esclarecer el caso.

“Estamos trabajando en el caso de Tomas Lucena, constituyentista de 31 años quien fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes le causaron la muerte con un arma de fuego”.

Indicó que está realizando un trabajo técnico científico sobre las evidencias de los elementos que se localizaron tanto el sitio del suceso como en el interior del vehículo. Al mismo tiempo el Jefe Nacional del Cicpc dijo que también están en conversaciones con el entorno de la víctima, testigos y por supuesto con la esposa, pieza fundamental en el caso.

El equipo de criminalística analiza cada una de las evidencias encontradas
El equipo de criminalística analiza cada una de las evidencias encontradas

Análisis

El Director del órgano de investigación dijo que tiene planteadas varias líneas de investigaciones, “estamos descartando cada una de ellas, con grupos dedicados a eso, al fin de determinar cuáles fueron las causas, los motivos y el móvil que produjo que estas personas atacaran y asesinaran al diputado”.

Explicó que estos análisis le va permitir ir avanzado y descartando cualquier tipo de hipótesis, hasta ahora no descartan ninguna, desde el robo hasta el sicariato.

Se le pregunto a Douglas Rico si el crimen podría estar ligado con temas político a lo que dijo “no descartamos nada, se está investigando todas las líneas, todo el abanico de investigación que tenemos la vamos a ir revisando hasta dar con la que es”.

En cuanto a si el Constituyente estaría realizando algún trabajo de investigación que pudiese haberle causado algunas amenazas dijo “eso también lo estamos revisando, no podemos adelantar  nada, puntualizo.

La Fiscalía Tercera del MP tiene el caso
La Fiscalía Tercera del MP tiene el caso

Investigaciones

Se conoció que el caso está a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público a cargo del Doctor José Luis Molina, quienes también están trabajando en los análisis respectivos para colocar al margen de la ley a los responsables del suceso.

La victima Tomas Lucena recibió tres impactos de bala en las áreas del pecho y brazo, heridas fulminantes que le causo la muerte  a los pocos minutos. Para el momento del hecho iba en su camioneta  marca Chery, color blanco, placa AH691EA acompañado de su esposo y de uno de sus hijos

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba