ActualidadEspecial PaísPulso Regional

Drama eléctrico sigue en el Zulia tras más de 12 horas sin luz

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Nuevamente los zulianos pasan mala noche debido a las más de 12 horas que tuvieron que pasar sin electricidad, otra falla más que se registra en varios municipios de la región que evidencia la decadencia de la industria eléctrica nacional.

Cuando eran las 7 de la noche de este domingo, los zulianos quedaron a oscuras, pensaron que se trataba del racionamiento eléctrico pero al pasar las 4 horas, el servicio nunca regresó sino hasta las 8 y 30 minutos de la mañana de este lunes.

Esta situación se da, luego del incendio de una subestación eléctrica ubicada en el sector Gallo Verde de Maracaibo, que dejó a la ciudad sin el servicio y de acuerdo a los reportes a otros municipios también. El hecho es que la incomodidad de los ciudadanos por la falta de electricidad fue durante la noche y madrugada de este lunes, la situación es reiterativa y fue anormal durante este fin de semana. La noche del viernes fue el comienzo de este calvario semanal.

El incendio de esta subestación se pudo apreciar desde varios sectores de Maracaibo y se agudizo con leves precipitaciones que se registraron durante la noche de este domingo. El incendio fue de tales magnitudes que los trabajos para sofocar las llamas y duraron varias horas durante el día lunes por parte del cuerpo de bomberos y personal de la empresa Corpoelec.

Mientras tanto se realizaban las labores para el restablecimiento del servicio, habitantes de distintas comunidades ubicadas al norte, sur, este y oeste de Maracaibo, protestaron trancando las calles con cauchos encendidos, en rechazo a la negligencia gubernamental y exigiendo respuestas inmediatas a las autoridades, ante los daños causados a sus artefactos eléctricos.

Las protestas se registraron tanto en la capital del estado Zulia, como en el Municipio San Francisco donde los vecinos obstaculizaron el paso en la vía Perijá, antes de llegar al Cementerio La Chinita, en la parroquia Los Cortijos, Los ciudadanos denunciaron que fueron agredidos por oficiales de la Policía de San Francisco (Polisur), quienes al parecer les dispararon para que levantaran la protesta.

Durante el lunes, el racionamiento, las fallas y las fluctuaciones siguieron registrándose en todo el estado.

POSTE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba