Educación

A ocho días sin clases: ¿Venezuela conmemora el Día Mundial de la Educación? 

Tras las persistentes interrupciones en el servicio eléctrico a escala nacional, este lunes 1° de abril se cumplen ocho días de la decisión de suspender las actividades escolares en todos sus niveles por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Este lunes también se conmemora el  Día Mundial De la Educación, sin embargo, esta celebración pasa desapercibida por los recientes hechos que abruman a la colectividad en general: cortes del servicio eléctrico, falta de agua, medicina y comida, sin dejar de mencionar la crisis económica y política que padece toda Venezuela.

La dirigente sindical nacional del Colegio de Profesores de  Venezuela y miembro de la Unidad Democrática  del sector educativo, Raquel Figueroa, señalo que «no hay plan de recuperación de clases mientras no se atiende el desastre del problema educativo y el desabastecimiento  de los principios de la educación en el país».

A Juicio de la profesora Figueroa el problema central  es el tiempo perdido de clases o  diseñar un plan de recuperación, la prioridad es tratar de  salvar las escuelas  y los DD. HH. que hoy están suspendido en la educación.

“Estamos ante una emergencia humanitaria compleja de la educación y de ese modo debe tratarse y atenderse. Esto va  más allá de un calendario escolar,  me refiero al salario, a la diáspora  y al nivel de educación que reciben nuestros alumnos”, aseveró.

La sindicalista agregó que es el momento de defender la educación manera organizada: “Cada plantel debe conformar sus comités en defensa de la educación y el salario. Los planteles escolares tienen el deber de ceder  espacios para el encuentro y el debatir de ideas, afirmó.

Los usuarios de la red social Twitter  recordaron la importante labor de los educadores, así como también denunciaron la falta de estratégicas de parte del gobierno de Maduro para sacar a Venezuela de la grave crisis social en la que se encuentra.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Educación del gobierno de Maduro, Aristóbulo Istúriz,  informó este lunes que la zona educativa evalúa una reprogramación de actividades escolares, tras las recientes interrupciones en el servicio eléctrico.

Istúriz destacó que “cuando hay pérdidas de clases, para ajustar y nivelar, se reprograma y cada quien, de acuerdo con su especificidad hace propuestas, en eso estamos trabajando en todas las zonas educativas para reprogramar “.

El funcionario reafirmó que se mantienen las labores de «restitución y estabilización» del fluido de energía en todo el país, para retomar esta semana las actividades académicas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar