ActualidadJudicial

Efectivos de la GNB detuvieron a 3 manifestantes en Chacao 

Este lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 3 manifestantes en  el  municipio Chacao.

De acuerdo con el reporte de NTN24,  la GNB y  la Resistencia se enfrentaron en Chacao, específicamente en la  Av. Libertador a una cuadra del centro comercial El Sambil, según informó a través de Twitter.

 

Un centenar de personas detuvo hoy el tráfico en el municipio caraqueño de Chacao con la intención de retomar las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron Venezuela entre abril y julio.

Al menos 20 de estos manifestantes están encapuchados y se identifican como miembros de la llamada Resistencia, que enfrentó en primera línea a las fuerzas del orden durante las pasadas protestas que dejaron al menos 120 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

Asimismo, decenas de personas se han unido a la manifestación con el rostro descubierto y han expresado su apoyo a los encapuchados.

Uno de los manifestantes dijo que el objetivo de esta protesta es retomar «la lucha en la calle» contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que tachó de dictadura.

«Nosotros no estamos de acuerdo con las elecciones», dijo el encapuchado sobre los comicios regionales que se celebrarán el 15 de octubre en el país y en los que participará la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La protesta ha interrumpido el tráfico de vehículos en un par de puntos de dos avenidas principales del este de Caracas y luego de una hora de gritos y consignas no ha sido dispersada por las fuerzas de seguridad del Estado.

Algunos de los manifestantes han arrancado objetos metálicos de las vías públicas y los han utilizado para cortar las vías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba