ActualidadDeportes

Ejecutivo Regional declara a Yulimar Rojas Hija Ilustre de Anzoátegui (Fotos)

El Gobernador del estado, Nelson Moreno, declaró a Yulimar Rojas, Hija Ilustre de Anzoátegui, tras haber conseguido medalla de plata en salto triple femenino del atletismo en las olimpiadas Río 2016.

El mandatario regional, junto a las demás autoridades regionales, acompañó a la atleta a recorrer las principales calles y avenidas en una caravana que partió desde el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, “aquí nos sentimos muy complacidos por la actuación que realizó Yulimar y el resto de los deportistas que dejaron en alto el nombre de Venezuela, esta nueva generación de oro forma parte de lo que fue la siembra dejada por el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el mandatario nacional Nicolás Maduro».

Indicó que Rojas fue declarada como Hija Ilustre del estado Anzoátegui, debido a que en cada compromiso de talla internacional deja muy en alto el nombre de la nación, y además recibió la Orden Robert Serra en su primera clase.

Por otro lado, el alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez le rindió honores nombrándola Hija Ilustre de Sotillo y reconociendo sus logros con la entrega de la llave de la ciudad.

“Yulimar, de Puerto La Cruz para el mundo. Es un verdadero honor para mí como ex atleta y alcalde del municipio Sotillo nombrarte hija ilustre y entregarte la llave de la ciudad lo cual te acredita como personaje emblemático de honor y orgullo para toda la población porteña, anzoatiguense y venezolana”, dijo el líder porteño al resaltar que “esto es solo parte del reconocimiento que podemos ofrecer como autoridades a la generación de oro que hoy está cosechando frutos como estos”.

Del mismo modo, el líder municipal ratificó el compromiso con el deporte y los jóvenes de la municipalidad, ofreciendo todo el apoyo a Yulimar Rojas para que continúe su carrera llena de éxitos rumbo a nuevas competencias mundiales y olímpicas. “Nos sentimos orgullosos de tener a un joven talento como Yulimar Rojas para seguir sacando adelante a esta patria bonita”, puntualizó Ordóñez

Por su parte, Yulimar Rojas agradeció el recibimiento dado por el pueblo anzoatiguense quien se volcó a las calles a saludarla y corear su nombre, al mismo tiempo que reconoció el respaldo ofrecido por el gobierno y las autoridades regionales.

Rojas hizo un llamado a las promesas deportivas del país a no desistir de sus sueños, debido a que pueden hacerse realidad en cualquier momento. “Mi mensaje es que luchen por sus metas, porque todo se puede en esta vida con disciplina y constancia y yo soy un ejemplo de ello”.

Refirió que ahora continuará con sus entrenamientos deportivos en España para prepararse al mundial de atletismo al aire libre, donde estarán las mejores competidoras del mundo y Venezuela dirá presente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba