ActualidadEducación

En septiembre y desde casa: Confirmado inicio de clases universitarias

Las clases a nivel universitario iniciarán desde casa a partir del próximo mes de septiembre con las plataformas multimodales

Las clases a nivel universitario comenzarán el próximo mes de septiembre bajo la modalidad Universidad en Casa, informó el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz en contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Trompiz indicó que este sistema ha permitido la prosecución de estudios de los jóvenes en las distintas carreras, así como también con la ayuda y compromiso de los docentes con la puesta en práctica de diversas estrategias multimodales de comunicación: WhatsApp, Telegram, mensajería de texto, llamadas y correos electrónicos. “No es un aula virtual, aunque también existen”, indicó.

Cupo para más de 300 mil bachilleres

El Ministro destacó que en este 2020 lograron a través de la tecnología y distintas organizaciones al inicio de la cuarentena, la inclusión de un total de 359.145 bachilleres en el Sistema Nacional de Ingreso, de los cuales 39.338 prefirieron obtener solo la certificación para continuar sus estudios en “educación privada, policial, militar o especializada”, puntualizó. El resto, 319.807 estudiantes, obtuvieron un cupo en las casas de estudio públicas.

El máximo titular del ente educativo, enalteció que la totalidad de los estudiantes en el país gozan del derecho a la educación “gratuita, de calidad y de libre acceso hasta el pregrado universitario» por la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar