ActualidadDestacado

«Sucre busca normalizar recolección de basura»

El presidente de la Cámara del municipio Sucre, Jorge Barroso, aseguró que pese a las adversidades la alcaldía está dando respuesta al problema de la basura a través del Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas).

Así lo consideró durante una visita que realizó al sector El Cerrito, en el Barrio Unión de Petare, junto al edil José Palacios, para constatar las necesidades de los vecinos y buscar soluciones conjuntas a sus problemas.

«En la Redoma de Petare se realizan labores de limpieza, al menos 4 veces al día, y en las zonas populares y urbanizaciones se han activado más de 80 camiones compactadores de desechos sólidos para garantizar la limpieza en nuestra localidad. En Sucre seguimos trabajando para normalizar la recolección de desechos», dijo.

Recordó que en la localidad existe un conflicto laboral que mantiene cerrado ilegalmente el patio de transferencia de basura Julián Blanco, que además paralizó 15 camiones propiedad de la alcaldía.

«Hemos hecho varios llamados de urgencia a los entes del Estado para que ordenen la apertura del patio Julián Blanco, tomado ilegalmente por trabajadores de SABENPE, quienes se encuentran en conflicto con el patrono. Allí se encuentran represadas 20 mil toneladas de basura, generando gas metano. Esto es verdaderamente peligroso, porque puede ocurrir un incidente natural», advirtió.

Barroso recordó que, según los reportes de la Alcaldía de Sucre, sólo en las zonas populares del municipio se recolectan diariamente 750 toneladas de basura, y en las urbanizaciones 450, las cuales son llevadas directamente a la Bonanza, en Valles del Tuy, lo que retrasa el trabajo de las unidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba