ActualidadJudicial

Estudiantes rechazan allanamiento del CICPC a Escuela de Derecho de la UCV

Funcionarios de el Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (CICPC) se acercaron este viernes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, específicamente a la Escuela de Derecho, alegando que en unos Lockers que son propiedad de estudiantes de la Universidad, había material de interés criminalístico.

Esta orden de cateo, se realizó a consecuencia de los hechos ocurridos en los días anteriores, con respecto a la detonación de Bombas Lacrimógenas en las inmediaciones del recinto Universitario y también dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Sin embargo los funcionarios no presentaron orden judicial alguna para la revisión de dichos lokers.

Leer también: Suman dos los ataques en la UCV en lo que va de semana

Posteriormente se llegó a un acuerdo entre las partes, para evidenciar y dar buena fé por parte de los Estudiantes de que allí solo se encontraba material académico de estudio, bobina, pinturas y pinceles, porque los mismos son usados para resguardar dicho material, con el cual los estudiantes hacen política Estudiantil.

Los candados de los 10 lockers fueron partidos, con el compromiso de reponer y resguardar a los dueños sus pertenecias, cabe destacar que fue constatado por la comisión del CICPC que allí no había ningún material de interés criminalístico. Esto lo pudiésemos interpretar como un acto de amedrentamiento, además que hubo emplazamiento a estudiantes que son menores de edad con preguntas capciosas, actuando de mala fé.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar