ActualidadJudicialPulso Regional

Familiares de víctimas en «La Masacre» de PoliCarabobo exigieron justicia al MP

Cristhopher Borrero-Carabobo

@CristhopherB

Wilcar González, familiar de uno de los reclusos muertos durante el incendio del  pasado miércoles 28 de marzo, en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, acusó a los “representantes del Estado de haberlos matado como a unos perros, no solamente fueron quemados, hay muchos internos con heridas de bala”.

“Queremos que se esclarezcan estos casos, ¿qué nos garantiza que el día de mañana no se vuelva a repetir esta historia?”, manifestó González, quien al tiempo dijo que no solamente hacen la petición por las personas que murieron sino por los que quedan detenidos.

Desde la sede del Ministerio Público en la región carabobeña, acompañada de diputados a la Asamblea Nacional, Wilcar González indicó que en los centros de reclusión hay hacinamiento por lo tanto corre peligro las vidas de quienes permanecen allí.

“La corrupcción es total, dentro del Palacio de Justicia todo es dinero, ellos (los reclusos) lo que necesitan es que su proceso sea agilizado. Allí había presos que ya tenían su condena y no eran trasladados a los penales, todo por el dinero. Por pasar comida te cobraban, por una visita te cobraban, cobraban cinco millones de bolívares por un traslado y eso no lo garantizaba, porque lo que hacía era que lo sacaban, lo paseaban y lo devolvían a la comandancia”, sentenció.

Recordó que dos mujeres que eran visitantes también fallecieron en el incendio, “¿cómo justifican ellos que había dos visitas del lado de los presos que resultaron muertas? ¿Quién garantiza la justicia para ellas que no estaban presas?”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba