ActualidadJudicialPulso Regional

Fiscal de flagrancia en Trujillo agrede a su esposa y obstaculiza la denuncia

Mayra Linares Estrada-Trujillo

Tw: @mayralinares

Un caso de violencia de género se presenta en el estado Trujillo y como protagonista tiene aun fiscal de flagrancia del Ministerio Público de la región, identificado como Héctor García, quien tiene aproximadamente año y medio en esta dependencia.

Su esposa es la victima quien decidió romper el silencio, Francia Viloria quien hace dos años se caso con el servidor público y con el cual tiene un niño de apenas 21 meses. Según sus revelaciones desde hace tiempo venía siendo maltratada física y verbalmente por su marido, quien desde hace 20 días le arrebato a su hijo, ahora ella para poder ver a su hijo lo hace mediante medida dictada por un tribunal.

Este hecho ocurrió en el municipio Pampán del estado Trujillo. La pareja residía en una casa que el funcionario alquilo para ambos, allí la mujer fue víctima en diversas oportunidades de maltrato, hasta que se lleno de valor para dejarlo y lo denuncio. Ante esto el hombre valiéndose de sus influencias con apoyo policial y de su hermana que es funcionaria activa de la Fiscalía 12 del MP la sacaron de la vivienda donde ambos la tenían como su hogar.

Sin tener justicia

Viloria ante lo vivido ha acudido a seis instancias legales para denunciar el maltrato, la violación de género a la que ha sido sometida, entre los órganos que acudió; Cicpc en Trujillo, Fuerzas Armadas Policiales, Defensoría del Pueblo, Fiscalía 12, 8va y la fiscalía Superior dirigida por Melva Ledezma, quien según la víctima tiene a García como su favorito.

Las instancias antes mencionadas a donde ha ido hacer la denuncia, se han negado a procesarlas porque se trata de un Fiscal del Ministerio Público y lo han querido minimizar como un asunto personal, incluso cuando le reportan a la Fiscal Superior ella les indica que no le hagan caso.

Le arrebató a su hijo

Francia es docente y un día salió a trabajar y dejó al niño con su madre, el hombre llegó a visitar su hijo y bajo engaño dijo que ya regresaba y fue así como se lo llevó a su casa, sin devolvérselo a su madre, ante esta situación ella asesorada por un abogado fue hasta la Fiscalía 8va, que vela por el cumplimiento de la Lopnna, pero en vez de ayudarla, le hicieron firmar un documento en la cual le concedía la custodia de su hijo y ella quedaba bajo un régimen de visitas de 3:00 pm a 7:00pm.

Las visitas tampoco las ha logrado cumplir la madre, cuando va siempre hay excusas para no dejárselo ver, dice que no está. Lo último que cuenta Francia, quien acudió acompañada de un Consejero de la Lopnna de Pampán, es que al llegar a la casa, salió una mujer quien se identificó como la pareja de Héctor García, al fondo salió el bebe y al ver la mamá empezó a llorar, esta mujer lo agarro y lo metió, gritándoles improperios “váyanse hagan lo que les dé la gana, no importa, mi pareja es fiscal”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar