ActualidadJudicialPulso Regional

GNB detiene y despoja de sus equipos a reportero que cubría sucesos en Cariaco

Carolina Isava- Sucre

@jcarolinaisava

En horas de la mañana de este jueves, fue detenido y despojado de su cámara fotográfica el reportero gráfico Cruz Guzmán, trabajador del “Diario Región”, mientras cubría los sucesos de la población de Cariaco.

El reportero fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cubría los saqueos, que presuntamente ocurrían en el mercado de Cariaco en el estado Sucre.

El fotógrafo luego de su liberación relató los hechos suscitados en el momento de su detención, y alega que él se encontraba cubriendo hechos que ocurrían en el mercado de Cariaco, mientras cuerpos de la GNB lanzaban bombas lacrimógenas y disparan al aire.

En medio de la represión de dichos entes, Guzmán contó que fue señalado por dos miembros del partido de gobierno de pertenecer al gabinete de la alcaldía, y posteriormente, fue apuntado los funcionarios de la GNB y policía estadal con sus respectivas armas.

El reportero gráfico de la localidad, comenta fue detenido por una orden política. Asimismo, afirma que fue subido en un camión junto al resto de los detenidos, donde fue despojado de manera arbitraria de sus equipos, entre ellos su cámara fotográfica que todavía se encuentra resguardada por la GNB, además de su teléfono celular, el cual fue destrozado por los funcionarios.

Cruz Guzmán resaltó que no es la primera vez que se ve envuelto en una situación de este estilo, ya que en la gestión de un alcalde anterior también fue víctima de la censura al ser agredido por denunciar la situación de los excrementos que se encontraban en el matadero de la localidad, los cuales atentaban contra la salud de los habitantes de la zona. Asegura que por ello, tuvo como consecuencia una abertura en la zona abdominal izquierda.

Revueltas en Cariaco

Protestas a la altura de Golindano y trancas viales fueron realizadas de forma espontaneas por diversos manifestantes que se quejaban por la falta de alimentos, algunos de ellos recurriendo a actividades delictivas como los saqueos.

Luego de la intervención de la GNB fueron detenidas más 100 personas, quienes permanecen en el comando de la GNB en Casanay, ubicado en la troncal 10.

Hay unidades del ZODI recorriendo Cariaco y hasta hace horas se escuchaban algunas detonaciones en el sector 22 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba