ActualidadJudicialPulso Regional

GNB en Miranda irrumpió de nuevo en edificios de Los Nuevos Teques

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Parabrisas destruidos, cámaras de seguridad destrozadas, rejas derribadas y una noche que los vecinos califican como de “terror”, fue lo que dejó la incursión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la urbanización Los Nuevos Teques en la capital mirandina.

Los uniformados llegaron a la emblemática zona pasadas las 9:00 de la noche del martes en al menos 6 tanquetas. Lanzaron bombas lacrimógenas e ingresaron a la fuerza a las residencias “El Indio”.

“Obligaron a todos los vecinos a salir de sus apartamentos y bajar para que uno a uno abrieran los maleteros”, narró uno de los vecinos. Además de guardias actuaron también uniformados del CONAS.

Un coronel junto a su hijo fueron retenidos por varios minutos y dejados en libertad antes de la media noche. La represión se extendió hasta pasadas las 2 de la madrugada de este miércoles. Los uniformados buscaban material que presuntamente utilizarían los jóvenes de la resistencia en protestas.

Afectados denunciaron que además de la represión los efectivos quemaron el material que decomisaron en el parque de la urbanización, lo que generó mucho humo y alarma entre los residentes de los edificios.

 Residencias “El Indio” en Los Nuevos Teques / Edo. Miranda

Residencias “El Indio” en Los Nuevos Teques / Edo. Miranda
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba