ActualidadLa Salud

Gremio de enfermeras en el país se mantendrá en la calle exigiendo mejoras salariales

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, continúa levantando su voz para denunciar que la administración de Nicolás Maduro sigue violando la Constitución de Venezuela, luego de fijar el salario mínimo en poco menos de cuatro dólares.

Para establecer el salario mínimo hay una regla de oro Nicolás Maduro. El artículo 91 de la Constitución ordena que para fijar un salario mínimo debe tomarse como referencia el costo de la canasta básica y si tú (Nicolás Maduro) no vas al mercado, yo sí voy al mercado”, precisó con contundencia al emplazar al líder chavista.

La máxima representante del gremio de enfermeros del país, indicó que una canasta básica en la actualidad cuesta por encima de los 700 dólares, todo ello para una familia promedio de cinco personas.

Para continuar exigiendo mejoras salariales, Contreras indicó que el gremio se mantendrá en las calles para movilizarse y así exigir unas condiciones mínimas para trabajar.

Exigir un salario digno y exigir el acceso universal de vacunas para detener este ritmo de muertes y tragedia que está dejando el covid-19 en Venezuela. La mirada indolente del que ya está vacunado y no asume la responsabilidad de proteger y garantizar el derecho a la vida de los venezolanos”, reiteró.

Contreras aseguró además que el acceso a la vacuna contra el covid-19 debe realizarse de forma inmediata, razón por la cual exigió que la misma sea distribuida sin ningún tipo de discriminación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba