ActualidadJudicial

Guardias capturaron a tres piratas de carretera en la trocal 12

Tres miembros de una banda de piratas de carretera, fueron capturados por efectivos del destacamento 819 de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB, general de Brigada Douglas González Casamayor indicó que el grupo hamponil fue aprehendido en la troncal 12 de la carretera nacional La Viuda – Puerto Ordaz a la altura del sector Coloradito.

Explicó que los sujetos se encontraban en un auto que tenía las luces apagadas y estaba estacionado a un lado de la arteria vial.

Detalló que en el vehículo marca Ford, modelo Bronco, año 1993 de color blanco, placa A78CBOK; incautaron una pistola Prieto Beretta MOD 84 BB, calibre nueve milímetros con un cargador y dos cartuchos sin percutir.

Además hallaron varias piezas metálicas cortantes conocidas como “miguelitos” que presumen iban a ser usadas como obstáculo para accidentar los vehículos que transitan por dicha vía.

González Casamayor manifestó que los detenidos por este caso Pedro Segundo Canache de 29 años de edad, Pedro Emilio Canache (37) y Fran De Jesús Nieves de 50 años, fueron puestos a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público en El Tigre.

El jefe militar presume que los individuos se encontraban esperando que algún conductor pasara por esa vía para asaltarlos.

El oficial General aseguró que le siguen la pista a otros antisociales que forman parte de esta banda que presumen que se enconcha en las zonas limítrofes entre los estados Bolívar y Anzoátegui, donde operan.

Comentó que como modus operandi tienen robar los vehículos para luego extorsionar a las personas a cambio de devolverle la unidad. En algunos casos desvalijan el automóvil y comercializan las piezas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar