ActualidadJudicialPulso Regional

Identificados tres de los fallecidos en la tragedia de Choroni

Laudelyn Sequera-Aragua

@laudelyn

Tres de los cuatros fallecidos confirmados ya fueron identificados en la Medicatura Forense de Maracay la mañana de este miércoles. Se trata de Gabriela Soldmer, su esposo César Agustín Alonso Valverde de 48 años y José Manuel Goncalves de 50 años.

Gabriela y César Agustín viajaba junto a su hijo Santiago Alonso de 5 años y su tía María Isabel Linares de 60 años, en un vehículo modelo Aveo, el cual fue arrastrado por la crecida y el deslave que se presentó entre el sector Tremaria y Romerito, en la carretera que conduce hacia Choroni. El niño y la señora de 60 años aún no han sido localizados.

Las cuatro personas salieron el lunes en la tarde desde Maracay, con destino a la posada propiedad del padre de Gabriela Soldmer, ubicado en esta parroquia costera. Ella era educadora, directora de preescolar San Carlos, ubicado en Maracay.

César Augusto Alfondo y su esposa Gabriela Soldmer
César Augusto Alfondo y su esposa Gabriela Soldmer

La otra víctima fue identificada como José Manuel Goncalvez de 50 años, quien vivía en Caracas, trabajaba como taxista y había acudido a la zona a llevar a un amigo. Su acompañante se salvó.

La gobernadora encargada del estado Aragua, Caryl Bertho, informó este miércoles,  que hasta los momentos no maneja lista de desaparecidos, por cuanto no tienen denuncian oficial de parientes que desconozcan el paradero de su familiar.

Sin embargo, se maneja de manera extraoficial un promedio de 15 personas desaparecidas, presuntamente mayoría de ellos, turistas, quienes se encontraban en las cercanías del río, observando el cauce, cuando ocurrió la crecida.

Caryl Bertho informó que en la noche del martes lograron despejar la carretera de los derrumbes y caídas de árboles, y el paso vehicular fue reabierto, sin embargo, se mantiene restringido para los turistas.  Señaló que están permitiendo el paso de vehículos que trasladan alimentos, agua potable, así como la evacuación de los turistas que se encontraban en la zona.

Aseguró que el servicio eléctrico fue restituido en algunas zonas que se habían quedado sin el suministro y que este miércoles, llevarían a la zona 700 metros de tubería para hacer la reconexión de la tubería matriz que surte de agua potable a todo el poblado de Choroni.

Informó que la zona afectada es entre La Esmeralda y Romerito,  aclarando que hacia la zona de Puerto Colombia  no se registró afectación. Igualmente precisó que no hay pérdidas materiales en viviendas. De igual forma expresó a las 2 mil 300 familias que se encuentran registradas en toda la parroquia Choroni, están atendiendo con la ayuda integral.

Dijo que el evento ocurrido fue una crecida súbita del rio Las Mercedes a raíz de las precipitaciones que han registrado en la zona, que produjo un deslave y desbordamiento del rio.

Brigada canina

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo confirmó que fueron evacuados los 745 visitantes que se encontraban en este poblado turístico. Las personas fueron trasladadas tanto vía terrestre hasta Maracay, como marítima hasta Ocumare de la Costa.

En cuanto a la búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes, informó que fue activada la brigada canina y más de 300 funcionarios se encuentran desplegados con patrones de búsquedas en todo el sector afectado y zonas aledañas. Entre los restos localizados entre el rio, hay dos brazos de humanos, uno de ellos con las uñas pintadas de color negro y otro con uñas con color beige.

Dijo que fue designada una Fiscal de Atención a las Victimas,  y a través de la unidad de criminología trabaja con personal de antropología y odontología forense, para la identificación de las víctimas.

Brigadas de rescate siguen trabajando
Brigadas de rescate siguen trabajando
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba