ActualidadJudicialPulso Regional

Imputarán a funcionario de la GNB por muerte de estudiante de la UCAB Guayana

Pableysa Ostos-Bolívar

@PableOstos

El primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Oswaldo Ojeda Valera, fue puesto a órdenes del Ministerio Público este martes por su presunta participación en el homicidio del estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, José Alberto Arreaza Hernández, de 20 años.

Según fuentes ligadas a la investigación Ojeda fue aprehendido por sus superiores y notificaron a la Fiscalía del Ministerio Público, donde será presentado en las próximas horas. Por la muerte del estudiante de cuarto año de derecho, hay dos sospechosos más.

El cuerpo de Arreza fue localizado la mañana del lunes en una zona boscosa de la avenida Caracas, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; estaba en estado de descomposición y presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

La última vez que vieron a José Alberto fue el sábado en la madrugada cuando salió de un local nocturno de Ciudad Guayana en compañía de Ojeda y dos jóvenes más; los cuales alegaron haberlo dejado afuera de su vivienda ubicada en Villa Latina, en el sector de Los Olivos.

Presuntamente el joven fue asesinado en una vivienda ubicada en Puerto Ordaz, y luego llevado hasta el sitio donde fue localizado 24 horas después de haber denunciado su desaparición.

Trascendió que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han realizado varios allanamientos de Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, ya que uno de los sospechosos es de allá.

De igual forma una fuente de la Policía Científica, informó que las averiguaciones sobre el caso están bastante adelantadas y esperan esclarecerlo por completo en los próximos días.

Sus compañeros y familiares exigieron justicia
Sus compañeros y familiares exigieron justicia

Homenaje

Por su parte, compañeros de clases, profesores y la comunidad ucabista en general realizaron la mañana de este martes una misa en homenaje a la víctima.

A través de un comunicado emitido por el Movimiento Estudiantil de la UCAB Guayana estos expresaron: “sentimos profundamente está perdida, que es nuestra y de Venezuela, porque hoy pierde un hijo más. Hoy le decimos adiós a un guerrero nato que se arriesgó hasta más no poder, luchando por una Venezuela distinta, una despedida cruel y sin palabras de por medio, pero las situaciones de la vida no saben de formas, no queda más que agradecer los momentos en los que pudimos reír, llorar (…) y llenarnos de fuerza para seguir luchando junto a él, todos juntos como una familia recordaremos sonrientes todas sus locuras, su carisma”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba