ActualidadDestacado

Involucran a hija de Chávez en estafa

Una estafa superior a 15,5 millones de dólares por la compra de arroz y maíz blanco del gobierno venezolano a la firma argentina Bio Ar S. A., denunciaron ante la Fiscalía General de la República los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz. “Solicitamos la investigación inmediata de los involucrados en este megaguiso”, dijo Díaz.

El parlamentario indicó que la negociación se hizo dentro del convenio agroalimentario venezolano argentino para la importación de arroz padi (con concha y sin procesar) y maíz blanco con sobreprecios de 80% y 30% con respecto al mercado.

Señaló que la empresa argentina es propiedad de los hermanos Vinnati y que los venezolanos involucrados, para los cuales exigen una investigación inmediata, son María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez; el embajador en Argentina, Carlos Chepi, y el ex ministro de Alimentación Félix Osorio, “quien firmó y autorizó la importación de los rubros”.

Ruiz indicó que solicitaron al canciller Elías Jaua la suspensión de la credencial del embajador Chepi para separarlo del cargo y facilitar la investigación. Precisó que las 41.000 y 28.000 toneladas de arroz padi y maíz blanco, respectivamente, llegaron a Venezuela a partir de marzo pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba