Actualidad

ISIS ejecutó a 271 personas en Siria en 10 días

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asesinó al menos a 217 personas desde el pasado 16 de mayo en el este de la provincial central siria de Homs, donde se ubica Palmira, confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que entre las víctimas hay civiles, entre ellos menores, y efectivos del régimen, y que los yihadistas han hecho prisioneras a unas 600 personas.

Entre los fallecidos hay 67 civiles, de los cuales catorce eran menores de edad y cinco eran enfermeras, que perdieron la vida a manos de ISIS en las localidades de Al Sujna y Al Ameriya, y cerca de unas viviendas de oficiales del Ejército en Palmira, acusados de colaborar y esconder a miembros del régimen en sus casas.

Además, hay 150 miembros de las tropas gubernamentales, milicianos e integrantes de comités populares asesinados por ISIS, que decapitó a la mayoría, indicó el Observatorio.

Por su parte, el activista Samer al Homsi, de la opositora Red Sham, dijo a Efe por internet que, según las cifras de las que él dispone, unos 280 informantes, soldados y combatientes progubernamentales habrían perecido a manos de los extremistas tan solo en la urbe de Palmira.

Este domingo la televisión siria citó fuentes locales que apuntaban que ISIS había degollado a al menos 400 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, en Palmira, desde que tomó su control el pasado miércoles.

Por otra parte, ISIS asesinó a otras 54 personas en los últimos cinco días en distintas partes de la provincia nororiental siria de Deir al Zur por diversas acusaciones, informó también el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los últimos asesinados han sido ocho hombres y jóvenes que perdieron la vida este lunes a manos del EI en la capital homónima de la provincia: uno de ellos fue decapitado por presuntamente colaborar con el régimen sirio y el resto murieron tiroteados, acusados de tráfico de drogas por los yihadistas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar