ActualidadJudicialPulso Regional

Lara: Ocho muertos y 27 heridos dejó accidente de tránsito en Burere

José Daniel Sosa- Lara

A las 6 de la mañana se produjo un lamentable accidente en la carretera Lara –Zulia, precisamente el sector de Burere, Municipio Torres del estado Lara, cuando dos autobuses colisionaron aparatosamente dejando un saldo de ocho personas fallecidas y 27 heridas.

El hecho ocurrió entre dos autobuses que transitaban por la importante arteria vial, uno que venía de la ciudad de Maracaibo con destino a Caracas, un Encava blanco de placas A1751AG, perteneciente a la línea Globulco, donde venían 47 pasajeros, por otro lado, en sentido contrario venía otro Encava de 32 puestos de la línea Transporte Unidos, procedente de la capital del país con llegada a Maracaibo.

Según testigos y pasajeros de los autobuses, la unidad proveniente de Caracas invadió el canal rápido de contraflujo para pasar un carro que obstruía el canal rápido, el conductor al ver el otro autobús trató de maniobrar para evitar el choque pero no logró zafarse del terrible impacto, que además provocó que el vehículo saliera expedido violentamente de la vía.

El accidente se produjo en el sector de Burere, Municipio Torres del estado Lara
El accidente se produjo en el sector de Burere, Municipio Torres del estado Lara

Luego de la fuerte colisión, ocho personas murieron de forma instantánea y al menos diez resultaron heridas de gravedad. Entre los fallecidos se encuentran seis hombres y dos mujeres, una de ellas era una adolescente de 12 años.

Los fallecidos fueron identificados como: Diosemiro Bayona Santiago, de 60 años; Edgar Alexander Gutiérrez (33); Juan Carlos Consuegra Vergara (49); Argimiro Alfonzo Martinez(43); Gabriel De Jesus Cadeño (23); Erianny Vizet Gonzalez Bellorin (18); Milagros De Jesus Zuñiga Mendoza (12) y una persona más aún por identificar.

De las dos unidades salieron en total 27 personas heridas, entre ellos el conductor de uno de los autobuses, un bebé de 2 meses, una niña de 1 año y otra de 8 años. Los afectados fueron trasladados al Hospital Pastor Oropeza de Carora, municipio Torres; mientras que los lesionados de mayor gravedad fueron llevados al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Para el levantamiento de los fallecidos y el traslado de los heridos llegaron al sitio funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carora, Protección Civil, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estos últimos dejaron detenidos a los conductores de ambos autobuses para las respectivas averiguaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba