ActualidadJudicialPulso Regional

Madres de estudiantes falconianos presos en Ramo Verde piden su libertad

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

Madres de los jóvenes estudiantes universitarios que se encuentran detenidos desde hace ochenta y un días, en la cárcel militar de Ramo Verde, hicieron este martes una petición a la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla y a las autoridades militares para que los jóvenes sean puestos en libertad, esto también como parte de un regalo a la ciudad de Coro que en este 26 de julio, arriba a sus 490 años de fundación.

Olaiza Tovar, madre de Yonathan Robles / Edo. Falcón
Olaiza Tovar, madre de Yonathan Robles / Edo. Falcón

Olaiza Tovar, madre de Yonathan Robles, uno de los jóvenes detenidos presentó una carta en la que realizó la petición y solicitó su publicación de manera íntegra:

“Hoy 25 de julio, nosotras las madres y otros familiares de los jóvenes corianos detenidos en Ramo Verde, nos dirigimos a la ciudadana gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, al General de Brigada Puccini Hernández, Comandante del Zonal 13 Falcón y al Vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, Comandante del ZODI Falcón para solicitarles que logren que se haga justicia para nuestros hijos y por ende su libertad plena.

Hoy se cumplen ochenta y un días desde que estos jóvenes y trabajadores que aportan progreso al estado están privados injustamente de su libertad, es por esto que hoy en víspera del cumplimiento de los 490 años de esta hermosa ciudad, solicitamos a la gobernadora le dé a Coro el mejor regalo: La libertad a todos estos jóvenes que son el futuro de la noble ciudad Mariana de Coro.

Todo el pueblo coriano los espera para celebrar en paz y con alegría este aniversario y los familiares les esperamos en casa”.

Olaiza Tovar, describe estos ochenta y un días como desesperantes. “De verdad queremos tener a nuestros muchachos ya en casa, eso es lo que queremos, que se haga justicia”.

Carta de solicitud de liberación
Carta de solicitud de liberación
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba