ActualidadLa Salud

Maduro alertó sobre posible llegada de la variante india del covid-19

Nicolás Maduro indicó que hay cinco casos en estudio y que avisaron a las autoridades de Colombia sobre la situación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que las autoridades investigan la posible llegada de la variante india del covid-19 al país, luego de que cinco mujeres ingresaran al territorio por la frontera terrestre con Colombia.

Maduro dijo durante el balance semanal que realiza sobre el comportamiento del virus en el país que se está «investigando, que parece -que- de Colombia, por -el estado- Apure, ingresó la mutante de la India, está en estudio en este momento».

Indicó que hay cinco casos en estudio y que avisaron a las autoridades de Colombia sobre la situación.

«Hay cinco casos en estudio (…) de cinco mujeres que ingresaron de Colombia, y cuando se le hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa (variante) mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera«, apuntó al destacar que las autoridades ya tomaron medidas de protección en la zona.

El mandatario agregó que cuando se culmine el estudio informará sobre los resultados.

«Nosotros le avisamos a las autoridades colombianas porque ya en la frontera de Colombia, en la frontera de Colombia con Venezuela, está la mutante de la India, se mueve», insistió.

Venezuela, que acumuló hasta el domingo un total de 232.800 casos y 2.629 muertes a causa de la covid-19, registró a comienzos de marzo pasado la llegada de las variante brasilera P1. Para entonces, Maduro informó que habían diez casos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba