ActualidadJudicialPulso Regional

Marcha «Contra la Dictadura» fue reprimida en Maracaibo

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

La denominada marcha “Contra la Dictadura” en Maracaibo también fue reprimida por efectivos policiales, lo que generó otro trancazo en horas de la tarde. Los manifestantes rechazaron el ataque contra la Asamblea Nacional (AN) y la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La movilización que partió desde la Plaza de la República y que llegó hasta la sede del Palacio de Justicia en el centro de la ciudad, fue reprimida por efectivos policiales, quienes detuvieron a más de siete personas entre ellos cuatro estudiantes. Los funcionarios lanzaron gas lacrimógeno y otro gas naranja.

Los maracaiberos rechazaron esta nueva escalada represiva y trancaron nuevamente las calles de la ciudad, generando el colapso de la capital del estado Zulia, a pesar de la presencia de los efectivos militares, del CICPC y policiales.

Por su parte dirigentes políticos de la región rechazaron los ataques al parlamento y cuestionaron la labor de los efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por permitir el ingreso de los colectivos y agredir a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el parlamento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba