ActualidadJudicialPulso Regional

Más de 400 kilos de presunta cocaína fue incautada en Táchira

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Un aproximado de 490 kilos de cocaína fue incautada este fin de semana por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en dos procedimientos practicados en el estado Táchira, resultando tres personas detenidas en el hecho.

La información la dio a conocer el jefe de la Zodi Táchira, general de División José Leonardo Noroño Hernández, quien explicó que uno de los procedimientos se llevó a cabo en el peaje de Vega de Aza, al sur del estado.

“Se le dio un duro golpe a las mafias del narcotráfico incautando 394 kilos de cocaína de alta pureza, en un procedimiento realizado por la GNB donde detectaron un vehículo en actitud sospechosa y al hacerle la revisión y las preguntas del rigor, los funcionarios dieron con este cargamento”.

La droga fue localizada en un vehículo de carga marca Iveco, tipo furgón, allí se ocultaba la droga en compartimientos secretos, tanto en el techo como en los laterales del vehículo.

“Según las investigaciones se presume que este cargamento iba a las costas del estado Falcón, para posteriormente ser llevado a las islas caribeñas, y decimos esto en atención a la forma en cómo se encontraban los envoltorios, cubiertos por un plástico impermeables, lo que hace suponer que esta droga iba a ser arrojada al mar para luego ser rescatada en alta mar”, indicó

jefe de la Zodi Táchira, general de División José Leonardo Noroño Hernández
jefe de la Zodi Táchira, general de División José Leonardo Noroño Hernández

El jefe militar informó que en otro procedimiento fueron incautadas 86 panelas de presunta cocaína arrojando un peso bruto de 96 kilogramos. “Esto ocurrió en el puesto de Delicias, allí dos personas de nacionalidad venezolana, que se encuentran detenidas, pretendían pasar el cargamento en dos equinos (mulas)”.

Noroño Hernández dijo que se están haciendo las investigaciones para determinar de dónde venían los cargamentos y hacia dónde iban, así como dar con el paradero de esta red de narcotraficantes.

Efectivos recuperan droga camuflada en un vehículo de carga marca Iveco
Efectivos recuperan droga camuflada en un vehículo de carga marca Iveco
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba