ActualidadJudicial

Ministro Reverol anunció unificación de las policías municipales de Anzoátegui

Durante el acto para inutilizar 1308 armas, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció la unificación de las cuatro policías municipales que hacen vida en el eje metropolitano del estado Anzoátegui, con la intención de que en un solo esfuerzo puedan atenderse todas las incidencias delictivas.

Desde el paseo la Cruz y el Mar en Puerto la Cruz, Reverol señaló que una vez unificado los cuatro órganos, previa autorización de los alcaldes de los municipios Simón Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta, así como las Cámaras

Municipales, se procederá a designar una autoridad única y un Estado Mayor.

El titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, informó que en la entidad se ha reducido en un 10% las incidencias de homicidio, lo que quiere decir que las políticas en materia de seguridad han sido acertadas, “es importante revisar los 9 indicadores que tiene la criminalidad y la violencia en Anzoátegui, así como hacer un dispositivo especial por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales, en la vía que viene desde Puerto Píritu hasta Puerto la Cruz, en función de que los que por allí transitan estén resguardado las 24 horas”.

Con respecto a la Policía del Estado Anzoátegui, el Ministro Reverol indicó que tal y como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, actualmente están cumpliendo con la asistencia técnica, “este estatuto indica que son tres fases, la que ya mencionamos, la intervención y la suspensión, ahorita estamos en la primera fase revisando cuatro aspectos fundamentales, lo que tiene que ver con el orden público, que es una unidad especial, la vigilancia y patrullaje, la sala de evidencia y la auditoria del personal”.

Más de mil armas incineradas

armas incineradas Anzoátegui
                                                     Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y como política del Estado Venezolano, este martes desde el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto la Cruz, fueron inutilizadas 1308 armas retenidas en diferentes procedimientos en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

“Es importante destacar que la revolución bolivariana ha destruido 423 mil armas desde el año 2002, cuando empezaron las políticas de desarme, afianzándose a partir de la Comisión Nacional para la reforma policial en el año 2006”, dijo Reverol.

Anunció que instalaran en el Paseo de la Cruz y el Mar un monumento al desarme, en ocasión al Día Internacional de la Paz, que se celebró en días pasados, “ya lo hicimos en la Parroquia la Candelaria y ahora lo vamos a replicar en todo el país para anunciar el desarme voluntario de la población”.

Finalmente el gobernador del Estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que las políticas de desarme y operativos de seguridad continuarán profundizándose en el estado para fortalecer la paz.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba