ActualidadJudicial

Miranda: Trancazo por CLAP terminó en saqueo en la Panamericana

Daniel Murolo- Miranda

@dmurolo

Un trancazo de dos horas se registró la mañana de este jueves en la carretera Panamericana, lo que terminó en el saqueo de un camión de pollo, luego que decenas de vecinos del sector El Turpial de Guaicaipuro se lanzaran de nuevo a la calle ante la falta de comida y falta del suministro del CLAP.

“Lo advertimos y cumplimos”, detalló uno de los manifestantes, tras aclarar que la acción se dio en respuesta a la burla del coordinador del referido programa social, quien se comprometió el pasado domingo a entregar las 5 mil bolsas que les prometieron desde el año pasado.

Por tercera ocasión en menos de 7 días los residentes de Variantes de Guayas y comunidades circundantes cerraron la vía en el tramo que comunica la capital mirandina con la población aragüeña de Las Tejerías.

Continúan las protestas en Miranda por falta de comida y distribución del CLAP
Continúan las protestas en Miranda por falta de comida y distribución del CLAP

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del destacamento de Puerta Morocha se presentaron en el sitio y trasladaron una comisión de vecinos para el depósito donde fueron atendidos por Freddy Rivas, coordinador del Mercal, quien les informó que ya cuentan con ciertos rubros, pero que se encuentran en la espera de la harina de maíz para comenzar la distribución de la bolsa.

De igual forma detallaron que el funcionario les informó que hay un abastecimiento de pollo y huevo y recomendó a los vecinos hacer la solicitud ante la Alcaldía de Guaicaipuro para que lleven el operativo a la comunidad.

El desespero por la falta de alimento llevó a un grupo de manifestantes a saquear un camión de pollos, este quedó atrapado en la cola generada por la tranca. Esta sería la quinta protesta que se da a causa de la falla de los CLAP, el miércoles cerraron la vía en Figueroa y en la tarde en el sector El Cabotaje de Los Teques.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar