ActualidadJudicial

Motín por alimentos se presentó en la Cárcel de Puente Ayala en Barcelona

Ysamira Salazar González
@Ysamira

Desde tempranas horas del mediodía de este lunes, un motín fue iniciado en el interior del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como «La cárcel de Puente Ayala» en Barcelona.

La misma fue protagonizada por la población penitenciaria, reubicados en el Centro Agroproductivo del mismo reclusorio. El motivo de la manifestación, es la falta de alimento para los presos.

Se conoció que a altas horas de la tarde, un recluso resultó muerto y otros varios heridos como saldo de la protesta. Pero, a eso de las 6:00 de la tarde, un rumor hizo subir la cifra a cuatro muertes, situación que no pudo ser verificada por Analitica.com.

Según versiones de algunos familiares de los privados de libertad, estos sólo comen arroz o espaguetti sancochado. Además, ellos comentan que desde el viernes 16 de noviembre, no reciben alimentos.

Además, indicaron que varios vecinos de los alrededores del reclusorio les venden un plato con comida (espaguetti con sardinas) en mil 500 soberanos.

Más detalles

Habitantes de esa zona barcelonesa, comentaron haber escuchado detonaciones dentro de la cárcel.

Otros parientes de los detenidos, sostuvieron que dentro del recinto existen presos en estado de desnutrición.

Es importante destacar, que en el Centro Agroproductivo de la Cárcel de Puente Ayala, aún permanecen un aproximado de 800 presos provenientes de la Cárcel de Nueva Esparta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba