ActualidadJudicialPulso Regional

Muere alumno en Vargas al caer del tercer piso en una escuela

Marighzell Lucena- Vargas

@mlucena15

Un niño de apenas 11 años de edad falleció este viernes, tras caer de un tercer piso en la escuela Juan Germán Roscio, adscrita a la Gobernación del estado Vargas. Algunas versiones coinciden en señalar que el lamentable suceso ocurrió cuando el niño, en compañía de otros compañeros, jugaba pelota en las afueras del salón, luego que se les prohibiera pernoctar en el patio principal donde se llevaba a cabo una actividad de la comuna. En medio del juego, el pequeño salió en busca de la pelota en la platabanda y luego de sujetarla, perdió el equilibrio.

Pese a los esfuerzos realizados por el personal del plantel en brindar primeros auxilios, el niño tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Periférico de Pariata, a pocos minutos de la institución, desde donde fue trasladado nuevamente hasta el Pérez Carreño en la ciudad de Caracas, donde llegó sin signos vitales.

Al momento del lamentable hecho, la docente responsable del aula se habría ausentado por algunos minutos. Gran consternación ha causado para los miembros de la comunidad educativa el hecho en el que perdió la vida el niño que cursaba el sexto grado. Transcendió que el pequeño era nieto de una docente jubilada y que los familiares estarían en cuenta de que se trató de un accidente.

El suceso pone en evidencia la necesidad de revisar y garantizar que las infraestructuras escolares, sobre todo las que cuentan con varios pisos, a fin de  garantizar la seguridad e integridad de los alumnos. El año pasado, en un plantel ubicado al oeste de la entidad, un estudiante cayó de un segundo piso y aunque afortunadamente logró quedar con vida, tuvo fuerte lesiones que le generaron problemas motores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar