ActualidadJudicial

Oposición denuncia detención arbitraria del diputado Wilmer Azuaje

El diputado Tomás Guanipa denunció hoy que los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron al también legislador regional de Barinas,  Wilmer Azuaje, sin orden judicial.

«Ha sido secuestrado por los organismos de seguridad del Estado, al mejor estilo de las dictaduras, el diputado Wilmer Azuaje, que además goza de la inmunidad parlamentaria», afirmó Guanipa durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.

Guanipa, compañero de Azuaje en la formación Primero Justicia, aseguró que el legislador regional de Barinas estaba «siendo amenazado por parte del Gobierno nacional», por lo que pidió al Ejecutivo garantizar su integridad y ponerlo en libertad.

«Lo bajaron de su camioneta y se lo llevaron sin ningún tipo de orden o averiguación que tenga en su contra (…) hoy se ha perpetrado un secuestro», sostuvo Guanipa tras considerar que este hecho «demuestra claramente que en Venezuela se está violando la inmunidad parlamentaria».

Por lo anterior, el diputado pidió a la Comisión de Política Interior del Parlamento atender este caso y a la de Política Exterior difundirlo para que, remarcó, se sepa que en Venezuela existen «grupos que actúan como inteligencia del Gobierno para perseguir» a los opositores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba