ActualidadJudicial

Ordenan detener a otros siete directivos de venezolana PDVSA por corrupción

El fiscal general  Tarek Saab, informó hoy de que el Ministerio Público del país solicitó siete nuevas órdenes de aprehensión contra directivos de la estatal petrolera (PDVSA) señalados por corrupción.

Entre los señalados están Pedro Enrique Coronil Trejo y Jesús Ramón Figueroa, presidentes de las filiales de PDVSA Petropiar y Petrocedeño respectivamente, así como Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde yacen las mayores reservas de crudo del país.

En declaraciones a los medios, Saab indicó que los otros cuatro señalados se desempeñaban como gerentes en «el área operacional y administrativa» de las filiales petroleras, y que los siete cometieron acciones para «afectar la producción» de crudo y «desfalcar» la principal industria de la nación latinoamericana.

«Una de las irregularidades en las que se incurrieron fue el maquillaje de las cifras de producción de crudo, empleando agua para disfrazarlas», dijo el fiscal tras señalar que estos directivos serán acusados por los delitos de «peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión, usurpación y asociación para delinquir».

Asimismo, la Fiscalía ordenó aplicar allanamientos a nueve empresas del sector petrolero presuntamente vinculadas con la trama de corrupción por la que, reiteró, han sido señalados unos 80 gerentes de la estatal hasta ahora.

También se libraron órdenes de aprehensión contra los empresarios Patrizia Amundarain y Javier Rengel Moros por supuestos vínculos con estos hechos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba