ActualidadActualidad NacionalJudicial

Petro y Tarek William Saab contrapuntean por presos en el marco electoral

El mandatario colombiano llamó a la liberación de los detenidos y el fiscal le respondió que se ocupe de Colombia

Este jueves 16 de enero el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo mención a la excarcelación del defensor de los derechos humanos, Carlos Correa, y llamó a la liberación de otros detenidos por casos posteriores a las elecciones presidenciales en Venezuela.

Así se expresó Petro a través de la red social X:

“Ha sido liberado el defensor de derechos humanos Carlos Correa en Venezuela. Cuando la tregua entre Hamas e Israel habla de la liberación de centenares de rehenes de una y otra parte; cuando Cuba ha liberado a más de 500 prisioneros, es importante para la paz en las Américas que Venezuela libere todas las personas detenidas en el marco de las elecciones y las post elecciones, incluidos los 12 colombianos detenidos en su territorio. Que las Américas sean tierra de libertad sin presos políticos”.

Tras ese post, el fiscal venezolano, Tarek William Saab, le respondió con una carta posteada en la cuenta mpublicove en la red social Instagram.

“Con todo respeto le digo: Usted debe ocuparse de Colombia, que tiene múltiples y graves problemas: aquí nosotros nos ocupamos de los nuestros”, indicó.

“¿Cree usted que atacando a Venezuela se va a salvar de los verdugos que amenazan a nuestras democracias populares? ¿No le parece que su discurso se parece demasiado a la de estos personajes que convirtieron a vastas regiones de Colombia en una fosa común? ¿Qué gana usted pareciéndose a esos asesinos seriales?” preguntó.

Según Tarek Wlliam Saab “En un contexto de agresión trasnacional y multifactorial contra Venezuela… hemos defendido a través de la Unidad Cívico Militar: la democracia, la estabilidad y la paz interna de manera ejemplar”.

Petro respondió más tarde en X:

“Ocupémonos de los grandes problemas de la humanidad, de nuestra región y de nuestros pueblos. Aquí soy responsable de la vida y dignidad de un millón de venezolanos y ustedes, allá, son responsables, también, de la vida y dignidad de millones de colombianos. Los venezolanos de aquí son Venezuela y los colombianos de allá son Colombia, y Bolívar es asunto de ustedes y nuestro”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba