Actualidad

Piden investigar a presuntos corruptos venezolanos que residen en EEUU

El Diputado Julio Montoya, el abogado Alejandro Rebolledo y la periodista Lourdes Ubieta informaron, en rueda de prensa, que lideran un equipo de investigación que busca determinar si  un grupo de venezolanos, todos ex funcionarios gubernamentales, viven, visitan y/o hace negocios en los Estados Unidos, con dineros provenientes de las arcas de la nación.

El grupo integrado también por la abogada de inmigración María Trina Burgos y el penalista y ex fiscal norteamericano Eric Padrón, busca reabrir los expedientes migratorios en EE.UU de esos venezolanos presuntamente vinculados a sonados casos de corrupción como son los casos del Banco de Andorra, Bariven entre otros. Según el Diputado Montoya «no es posible que mientras en Venezuela la gente está sufriendo de escasez y falta de medicinas estos sujetos que se robaron al país vivan tranquilamente en una democracia como la norteamericana».

Para el abogado Alejandro Rebolledo es imperativo averiguar el estatus migratorio de estos venezolanos en Estados Unidos dado que «no se explica cómo pudieron sanear sus dineros mal habidos en el sistema financiero norteamericano y estamos seguros que con los antecedentes que poseen, estos sujetos mintieron a las autoridades norteamericanas en sus solicitudes».

Por su parte la abogada de inmigración María Trina Burgos explicó que cualquier venezolano que haya mentido u ocultado información en sus peticiones a inmigración puede ser susceptible de ser deportado inmediatamente, » si se confirma fraude las consecuencias son inmediatas e incluyen cárcel y deportación entre otras»

El abogado norteamericano Eric Padrón quien lleva la investigación en EE.UU de algunos de estos venezolanos vinculados a la delincuencia organizada informó que «mentir en solicitudes de asilos, residencia y naturalización son delitos federales que acarrean un mínimo de 5 años de cárcel mas congelamiento de bienes además de muchos agravantes que pueden complicar fuertemente el caso de los involucrados».

El grupo viajara a Washington en los próximos días a llevar los expedientes de los venezolanos investigados. Aseguró el abogado Rebolledo que ante la evidencia de corrupción, lavado de dinero y violación de derechos humanos «no podemos permanecer callados y tampoco el gobierno de Estados Unidos debe cobijarlos. Por eso este primer paso es tan importante».

Según el grupo de profesionales que lleva adelante esta investigación el objetivo final de esta iniciativa es la recuperación de bienes y capitales.

La periodista Lourdes Ubieta informó que en la plataforma  change.org está una petición que sobre el tema acompañara los expedientes de los cuestionados venezolanos. A la fecha 3 mil personas la han firmado. “Es una manera de empoderar a la sociedad civil. Firmando están participando en esta iniciativa que no busca más nada que justicia real para Venezuela y los venezolanos » comentó Ubieta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba