ActualidadJudicialPulso Regional

Policía de Carabobo reprime a manifestantes en El Trigal

Cristhopher Borrero – Carabobo

@CristhopherB

El sector ha cobrado fama desde 2014 por su férrea lucha contra las arbitrariedades del Estado, no por nada es considerado un bastión en Valencia.

Durante los últimos 3 años se han practicado más de 300 detenciones en la zona y la suma continúa.

Como de costumbre salieron puntuales. El símbolo de su lucha se centra en la toma del distribuidor homónimo. Las posibilidades de enfrentamiento son altas, por ello no se toman a la ligera la presencia policial.

La actividad se desarrolló con normalidad hasta que se hicieron las tres de la tarde. En ese momento unas seis unidades motorizadas de la Policía de Carabobo arribaron al sitio. Con los cañones de sus escopetas en alto dispararon bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Los oficiales eran minoría por lo que guardaron distancia. Mientras el humo se extendía en la zona los jóvenes se encapucharon para defender “el fuerte”.

El primer herido se registró a las 3:25 p.m. el joven fue golpeado levemente por una bomba lacrimógena. La provocación urdió efecto. El enfrentamiento entre caratapadas y oficiales fue inminente. Hasta el momento hay al menos 4 afectados por gases lacrimógenos y no se reportan detenciones. El enfrentamiento continúa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba