ActualidadJudicial

Policías de Carabobo temen que el estado sea dominado con el hampa

El descontento en la Policía de Carabobo es evidente. Muchos de los funcionarios, en su mayoría de alta jerarquía, rechazan la manera en la que se viene trabajando dentro del organismo: más apoyo al hampa y menos a los subalternos.

Muchos de los hombres de azul temen que Carabobo sea dominado por el hampa, como acurre con el estado vecino con el «Tren de Aragua». El detonante fue este miércoles cuando una comisión de la Dirección de Estrategias Preventivas (Diep) después de labores de investigaciones llegaron a Urama, municipio Juan José Mora, para encontrarse con el procedimiento de sus vidas: capturar a uno de los grandes del tráfico ilegal de drogas em buena parte del país.

En la casa donde llegaron los funcionarios hallaron varias armas de fuego, gran cantidad de oro y droga. Por el caso, presentarían en Tribunales porteños al padre de «Richardi», el famoso pran de la Comunidad Penitenciaria de Carabobo. Pero, una llamada telefónica echó atrás el trabajo de la DIEP. Al otro lado del móvil estaría, presuntamente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad quien habría dado la orden de dejar sin efecto el procedimiento.

Los policías, se retiraron de Urama con la convicción que grupos delictivos de alto nivel tienen conexión con los jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía Regional. Antes, y como parte de las actuaciones policiales, los oficiales confiscaron el celular del papá de «Richardi» donde obtuvieron evidencias de interés: mantenía comunicación con un jefe del Cicpc y con autoridades del Ministerio Penitenciario.

En el mes de julio fue abatido por detectives del Eje de Homicidios, base La Florida, el lugarteniente de «Richardi», a quien apodaban «El Negro Aquiles». Estaba implicado en el asesinato de dos policías y era uno de los que lideraba las mafias de oro en el municipio Libertador. Esa baja, por cierto, fue polémica en el Cicpc porque los detectives acabaron con un delincuente protegido por el alto mando de ese cuerpo.

Mientras tanto, muchos policías exigen la destitución de quienes llevan las riendas de la seguridad en Carabobo para evitar que sea liderado por grupos delictivos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba