Política

AN pide unificar esfuerzos en el Parlamento Amazónico para soluciones en la Amazonía

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, pidió establecer una reunión con carácter de urgencia donde participen los ocho países que conforman el Parlamento Amazónico, para buscar posibles soluciones y prestar apoyo en el Amazonía tras cumplirse 20 días de intensos incendios.

“El mundo vive una emergencia, los incendios sobre la Amazonia constituyen un hecho grave para la vida de la humanidad”, recalcó.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro, a través de un comunicado emanado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones exteriores, manifestó su preocupación por los incendios forestales registrados.

Dicho comunicado establece que:

“Grupos de defensa del ambiente atribuyen este incremento a una agresiva política de deforestación por parte de intereses vinculados al agronegocio y otras prácticas depredadoras que generan altos impactos ambientales.

En el marco de la hermandad latinoamericana, y como integrante de la comunidad amazónica, Venezuela ofrece la modesta ayuda que pueda brindar para ayudar a mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba