Política

PJ repudió persecuciones al sector obrero y condena judicial a Rubén González

El rechazo a la “aberrante” condena impartida al secretario general del sindicato de la Ferrominera del Orinoco, Rubén González, por 5 años y 9 meses de prisión, por parte de un tribunal militar, se manifestó este jueves el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas y miembro de Justicia Obrera, Mauro Zambrano.

“Hemos denunciado en la calle todos los abusos cometidos por el régimen contra los trabajadores que en muchos casos devengamos menos de 3 dólares mensuales. Ahora no les basta con eso, sino que persiguen a dirigentes sindicales como es el caso de Rubén González, quien ha sido condenado injustamente a cinco años y nueve meses. También despidieron a sus familiares que laboraban en Ferrominera Orinoco”.

Además, Zambrano denunció que la familia de Rubén González es perseguida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y por el Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“González lo único que hizo fue protestar por las tablas salariales, exigir un salario digno y proponer la dolarización del salario, debido a que los trabajadores venezolanos estamos pasando hambre”, afirmó.

A juicio del sindicalista, el caso de Rubén González corresponde a una violación a la Constitución y a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por parte del gabinete del gobernante Nicolás Maduro.

“El régimen no respeta nada, ni siquiera a la clase obrera, llamamos a la dirigencia sindical a que estemos unidos y en la calle, defendiendo los derechos de los trabajadores, no vamos a dejar de luchar, la persecución nos da más fuerza para seguir en la lucha”.

Destacó al Hospital de Los Magallanes de Catia y otros centros de salud que están en crisis debido a que no poseen salarios dignos para los insumos y para la brindarle una atención digna a los pacientes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba