Política

Williams Dávila: la designación de Francisco Arias Cárdenas es inconstitucional

El diputado a la Asamblea Nacional(AN), Williams Dávila, denunció este martes desde el Palacio Federal Legislativo que la administración de Nicolás Maduro, violó el artículo 187 numeral 14 de la constitución al designar a Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela ante México.

Dicha designación resulta inconstitucional según precisó Dávila por no contar con la aprobación del Parlamento. «Están designado a embajadores que no representan al pueblo venezolano, son funcionarios de un gobierno ilegítimo porque el único poder soberano con capacidad para designar a nuestro personal diplomático es la legítima Asamblea Nacional» denunció Dávila.

En tal sentido, el también miembro de la Comisión de Política Interior cuestionó que el recibimiento de Arias Cárdenas por parte del gobierno de López Obrador quiebra la neutralidad con la que se mantenía México.

«Están rompiendo el principio de la imparcialidad que ha caracterizado al gobierno mexicano. Arias Cárdenas no representa gobierno legítimo», enfatizó.

104 días de detención arbitraria

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior, denunció la detención y las violaciones a los derechos humanos de los más de 30 parlamentarios perseguidos entre ellos, Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la AN, quien cumplió 104 días detenido.

“Nuestro compañero Edgar Zambrano es la demostración inequívoca de que el régimen es adicto a la violación de los Derechos Humanos. A 104 días de su detención ilegal, deja al desnudo la vocación fascista y totalitaria del régimen ante la familia social demócrata mundial que agrupa a más de 135 partidos, de los cuales aproximadamente 36 son partidos de gobierno”, expresó.

En la sesión extraordinaria estuvo presente la hija de Zambrano, Soley Zambrano, quien denunció la situación en la que se encuentra su padre así como las arbitrariedades e irregularidades cometidas en su caso.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba