ActualidadDestacado

Por falta de equipos envían a Maracay a heridos de accidente vial

Ocho personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito registrado la madrugada del lunes en la Autopista Regional del Centro fueron rechazadas de los centros asistenciales de La Victoria y remitidas a Maracay porque no había equipos para hacerles los exámenes necesarios.

Así lo informó el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien indicó que de los 15 lesionados en la colisión, siete heridos de gravedad fueron llevados a hospitales de Valencia y los demás lesionados que sufrieron quemaduras leves y traumatismos fueron trasladados al CDI de Paracotos. Allí los estabilizaron y fueron remitidos a otros centros de salud de La Victoria, que son los más cercanos.

«En esos hospitales los refirieron porque no tenían equipos para los exámenes exploratorios, esenciales para determinar su estado de salud», explicó.

Se conoció de manera extraoficial que el conductor del colectivo siniestrado, Robert Azuaje, quien resultó ileso, sigue detenido en el comando de Tránsito Terrestre de Paracotos. Será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda.

Según un boletín de prensa del Ministerio Público, el fiscal primero auxiliar de esa jurisdicción, Yonny Hernández, imputará a Azuaje Fernández por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Pido justicia

«Papá, ya vamos saliendo», fue el último mensaje de texto que recibió José Materán de parte de su hija de 15 años, cuando el autobús arrancó de la terminal de Barquisimeto. Él no solo perdió a la joven, sino también a su esposa, Milda Suárez (46). Ambas iban a Caracas a retirar el pasaporte en la oficina principal del Saime porque el documento nunca fue enviado a Barquisimeto, donde lo tramitaron.

Materán también iba a viajar en esa unidad, pero como no podía faltar al trabajo, le dio a su esposa una autorización firmada para que retirara el pasaporte. A las 6:30 a.m. del lunes vio en el twitter de un canal de televisión regional la información sobre el accidente.

No dudó en pensar que ese era el colectivo en el que viajaban su esposa e hija. Le escribió con la esperanza de que le respondiera, pero no le atendió. De su celular recibió la llamada de un desconocido que le dijo que había recogido tres teléfonos en la carretera y que investigara pues había ocurrido un accidente y había muchos muertos. «Así lo hice y me enteré de la tragedia que cambió mi vida. Por ello, pido que se investigue el caso. Si el chofer tuvo responsabilidad de lo ocurrido, que pague por eso».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba